miércoles, 29 de julio de 2009

Deseo de cumpleaños

Amo las cosas sencillas de la vida, aunque las cosas que deseo ni siquiera se puedan comprar con dinero. Quiero aprender a tocar acordeón, nadar junto a las ballenas, sentarme bajo una cascada y tener un poco más de talento. Quiero sabiduría para ser un buen padre, ser un mejor amigo y un excelente hijo. Quiero aprender a cocinar y a manejar un auto.

Me gustan las hamburguesas del Kelly´s, las Pepsis frías, las mañanas de lluvia, las gotitas de sudor sobre la piel de una mujer, un apretón de manos, mirar la televisión con mis amigos, beber cerveza a la orilla del camino, quedarme en silencio, que me den un abrazo, desayunar Choco Krispis en la cama, tomar un expresso doble cortado, que me hablen al oído y sacar fotografías.

Me gusta acariciar a la Romina, leer un libro por las noches, caminar por Reforma y bañarme acompañado de una linda chica. Me gusta jugar Playstation y beber un poco de wisky.

Me gusta que me besen
y hacer el amor.

Tal vez en otra vida fui uno de esos hedonistas errantes que vivía de prestado y escribía bajo alguna sombra amiga. No sé. Esas es la impresión que tengo. Soy dueño de un corazón sencillo. Necesito pocas cosas para ser feliz. La vida moderno sólo me ha vuelto más aislado. Me gustan las computadoras, pero aún escribo a mano.

Nunca tuve un plan de vida para cuando cumpliera treinta. No lo tuve ni tampoco lo tengo ahora que cumplo treinta y dos. Mi único plan fue confiar en mis amigos.

Me gustan los chiles rellenos, los flanes con cajeta, el olor de las naranjas, el espagueti a la boloñesa, la carne de ternera, los pozoles de Don Toño y las tortas ahogadas que prepara Doña Chela. Me gusta la cerveza, los tacos de cecina, la crema de zanahoria y los besos de la Magy después de comerse un chocolate.

No sé si los cumpleaños sirven para reflexionar o para sentirse bien o para sentirse mal. Tampoco sé si son sólo una medida más del tiempo. No me he puesto a pensar en eso. De hecho antes los cumpleaños solían ser muy divertidos. Antes, cuando mis amigos aún no se habían ido. Qué importa.

Hace dos años me regalé un blog. Este sitio en el que puedo colocar los textos que no caben en ningún otro lugar. Aquí pongo lo que no tiene clasificación, por eso es que ninguno de ellos lleva etiquetas o señalamientos especiales. Son sólo cosas, ideas al aire, pero que siempre quiero compartir. Lo privado generalmente no sale de mis cuadernos. Así suelo ser.

El año pasado me regalé una noche de tranquilidad. Sin nadie más que yo mismo. Música de Tiersen y una botella de wisky. Afuera hubo una noche estrellada. Estuve así, solo, y me canté unas cuantas canciones, subí los pies en el taburete y me quedé dormido. A veces me regalo un poco de eso.

Pero este año no sé qué regalarme. Todo lo que quiero no puedo simplemente ir al mercado y comprarlo. No puedo sólo pedir un kilo de afecto o un litro de inspiración o dos piezas de sabiduría; y eso es precisamente lo que me gustaría tener. Meter mi mano en el bolsillo, sacar unas monedar y ponerlas sobre el mostrador. Esas cosas sólo pasan en los cuentos.

Me gustan las novelas románticas, los mensajes de celular, las manzanas rojas, el olor a pino. Me gusta andar descalzo sobre el pasto, escuchar las risas, ver los globos de colores y comer algodón de azúcar. Me gusta ir al zoológico, a casa de mi abuela, a comer con los amigos, ir al cine con alguna novia. Me gusta mojarme bajo la lluvia, comer chiles rellenos, viajar de copiloto y leer un comic de vez en cuando.

Me gustan tantas cosas y la mayoría de ellas no se compran con dinero. ¿Qué de todo esto podría pedir que me regalen?

Soplo las velas. La costumbre dicta que debo pedir un deseo. Creo que este año lo único que voy a pedir es que El Señor bendiga a mi familia y a todos mis amigos.

Gracias por seguir aquí.

6 comentarios:

Pachita Rex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pachita Rex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sibelle dijo...

Me gusto mucho eso de los sabores de la vida me gusto. ¿quien es romina?

sibelle dijo...

Atrasado muy atrasado pero mas vale tarde que nunca

"Feliz Cumpleaños"

Romario Arlt dijo...

Aunque la pregunta no va dirigida a mí, respondo que Romina es...
No había tenido mucho tiempo -Sabes que es celoso- para escribirte. Hace semanas que leí tu escrito. Creo que la cerveza sigue fluyendo como ríos de alegría.
Un saludo desde mi nueva casa, aquí en el defectuoso.
Postdata: Si alguna vez haces reventón en tu cantón, entonces me invitas
Un abrazo mi querido W

W. dijo...

Romina es una gatita que me encontré en la calle y desde hace tiempo vive conmigo.