miércoles, 7 de noviembre de 2007

Prometiste escribir

Prometiste escribir sobre el silencio de la calle en esa noche, sobre la leve lluvia y el olor a tacos que tanto te desagradaba.

Escribir sobre lo mucho que te gustaron algunas partes del país, sobre lo poco que te gustó ver la convivencia que hay con la miseria. Dijiste que alguna vez harías un cuento.

Yo le escribí algunas líneas al aroma del café, al aroma de tu cabello. Escribí sobre el color de la mesa en que estuvimos, sobre el color de tus ojos. Sobre lo mucho que te deseaba.

También escribí algunas cosas que no me atreví a decir y escribí algunas otras que sé te molestó que no dijera. En las noches lluviosas como esa, te busco pero no te encuentro.

Ahora me sumerjo en la postal que mandaste, esa que no llegó a tiempo, y paso los dedos por encima de tus letras. Recuerdo los rizos de tu cabello, lo grande de tu sonrisa, la música que sonaba.

En estas noches juego con tu estrella de mar, con tu pequeña Catarina. Te leo completa de nuevo. Recuerdo todas esas cosas que nos dijimos. No he vuelto a caminar por las calles que juntos andamos; sigo a la espera de tu mano.

Recuerdo que prometiste escribir sobre ese beso que jamás nos dimos.

1 comentario:

Eme dijo...

¿De verdad se llamaba así?

Lo prometido es deuda, sí. Pero se pagará cuando se pueda.